RUEDA DE NOVEDADES

sábado, 12 de noviembre de 2011

AXEL COLABORA CON LA FUNDACIÓN IDEAS DEL SUR


Este jueves 10 de noviembre Axel firmó un convenio con la Fundación Ideas del Sur que preside Marcelo Tinelli, para trabajar mancomunados en distintas acciones solidarias.

Un objetivo fijado como prioritario es la compra de un equipamiento de alta complejidad (un facoemulsficador) para cirugías oftalmológicas en bebés de hasta 3 meses para el Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna). La intención de La Fundación y de Axel es que antes de junio del 2012 el hospital cuente con este equipamiento.

En dicho centro de salud se operan muchos niños con cataratas; la mayor parte de ellos presentan ya al nacer cataratas congénitas bilaterales, que de no ser operadas tempranamente (al mes y medio de vida), anulan el desarrollo visual dejando al niño no vidente.

El facoemulsificador es un instrumento que permite realizar la cirugía de cataratas con una incisión más pequeña, en mucho menor tiempo (menor tiempo de anestesia general) y con mayor seguridad que el método antiguo.

Hay además enfermedades metabólicas (diabetes), enfermedades genéticas (síndrome de down), enfermedades inflamatorias (artritis juvenil), que desarrollan con frecuencia cataratas, las cuales deben ser operadas para que los niños puedan volver a ver.

La Fundación Ideas del Sur, que trabaja desde hace diez años en la ardua labor de aliviar la difícil situación que atraviesan los sectores más necesitados de la sociedad, agradece a Axel -autor de “Celebra la vida”-, por su solidaridad y sensibilidad manifestadas en este compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Mejores Fotos de AXEL

Photobucket

Todas las canciones Online !

Photobucket

Descargate las mejores cosas de Axel !

Photobucket